En el marco de Día Internacional de la Protección Radiológica, el Hospital Santo Tomás en conjunto con el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, realizaron la Primera Jornada Educativa sobre Protección Radiológica.

Estuvieron presentes en esta actividad el Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General del HST, Dr. Paul Gallardo, Director General del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y la Ing. Nadja Benson, Jefa de Salud Radiológica del MINSA.

Profesionales de la Salud, estudiantes y personal hospitalario , fueron capacitados en los siguientes temas: “Importancia de la Protección Radiológica”, por la Ing. Madeline De León, “Regulación de Fuentes de Radiación Ionizante en Panamá”, por la Ing. Nadja Benson, “Dosimetría Personal: Importancia y Aplicación”, por el Ing. José González, “Implementación del Control de Calidad en un Servicio de Imágenes Médicas”, por el Ing. Sergio Rodríguez y “Experiencia en la Implementación de Niveles de Referencia en Procedimientos de Hemodinámica” , por la Lcda. Jessica Ortega.