Hoy culminó la jornada de atención quirúrgica de oftalmología gratuita, a pacientes de escasos recursos del Hospital Santo Tomás. La Embajada de los Estados Unidos, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo FTC-Bravo del Comando Sur, el MINSA y HST coordinaron esta actividad, que benefició a 39 pacientes de este centro hospitalario.

El Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General recibió al Dr. Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud y a John Barret, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, quienes realizaron un recorrido, para observar el desarrollo de la jornada.

Se llevaron a cabo 24 cirugías de cataratas de alta complejidad, 6 trasplantes de córnea de alta complejidad, 3 cirugías combinadas de cataratas y glaucoma, 3 cirugías de desprendimiento de retina y 3 cirugías de implante de lente intraocular de alta complejidad.

Hospital Santo Tomás
« de 4 »

Además del personal, se apoyó con los insumos, medicamentos y equipos. Se operaron entre 6 y 12 pacientes por día, con edades entre 25 y 70 años.