La Asociación Nacional de Pacientes de Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, en conjunto con la Asociación de Pacientes Trasplantados Hepáticos, reconocieron la labor que realiza el Hospital Santo Tomás, como parte de la Organización Panameña de Trasplante (OPT).

El Servicio de Emergencias y la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, así como las coordinaciones de los Programas de Trasplante recibieron el mejor de los elogios por los integrantes de estas asociaciones. Exaltaron el gran rol que tiene el hospital como proveedor de órganos y tejidos y su excelente atención. Destacaron que es el centro hospitalario del Ministerio de Salud con mayores donadores de Panamá y en equipo de trabajo con la Caja de Seguro Social, logran salvar vidas.

Por el Hospital Santo Tomás, presentes en este acto: el DMG, Dr. Elías García Mayorca, la SDM, Dra. Ana Belén Arauz, Dra. Belkis Gooding, Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos, Dra. Jeanette Ortega, Coordinadora Hospitalaria del Programa de Trasplante, Dra. Ialys Batista, Jefa Encargada del Servicio de Urgencias. También Doctoras Ihamir Duarte y Michel Quirós, Coordinadoras del Programa de Trasplante de la CSS.

Correspondió a los pacientes Pedro Vargas, Manuel Gómez, Nadiuska Rodríguez y Samuel Reyes, hacer entrega de presentes a los profesionales de la Salud.