Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Ayuda Humanitaria

En su 3° día de participación en el Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Ayuda Humanitaria, el Cuarto de Urgencias atendió a 19 víctimas de un accidente automovilístico. Llegaron 12 ambulancias con heridos y se siguió el protocolo de atención de salud.

Se activó el Sistema de Comando de Incidentes, liderado por el Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General, con apoyo de los jefes de área presentes.  Los pacientes fueron rápidamente clasificados por área de atención: roja, amarilla y verde, en cada área un médico, dos enfermeras, un técnico de enfermería y un trabajador manual, todos atentos a los afectados.

El Plan Operativo del hospital para atender víctimas en masa y su capacidad de respuesta será evaluado por observadores externos. Irving López, Coordinador del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres, dijo que el ejercicio fue positivo, porque permite aprender y aplicar correctivos para estar preparados.