Taller de Elaboración de Protocolos de Investigación Médica

Médicos Residentes, Médicos Funcionarios y Enfermeras, participaron en el Taller de Elaboración de Protocolos de Investigación Médica. Con el objetivo de mejorar la calidad de los trabajos de investigación presentados por los profesionales de la salud, se organizó esta docencia con la colaboración de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología (Senacyt).

La Jornada docente de dos días, fue inaugurada por el Director Médico General, Dr. Elías García Mayorca, quien se refirió a la importancia de este tipo de talleres para la formación de los profesionales de la salud, agradeciendo a Senacyt y a la Coordinación de Docencia e Investigación del HST, por su apoyo.

La Ingeniera Milagros Maineiri, Directora de Investigación Científica y Desarrollo y la Dra. Luz Graciela Cruz, Jefa del Departamento de Capacidades al Investigador, participaron por Senacyt. El Dr. Ramiro Da Silva Llibre, Coordinador de Docencia e Investigación, dio las palabras de bienvenida, la Dra. Ana Belén Arauz, Subdirectora Médica General estuvo presente.

Las Doctoras Colombianas Diana Paola Cuesta, María Patricia Arbeláez y Diana Marcela Marín, expositoras expertas en el tema, estuvieron a cargo de la capacitación, preparando a los participantes con las herramientas adecuadas, desde la búsqueda bibliográfica, estructura de la propuesta, procesamiento y análisis de la información, metodología, hasta el diseño de la tesis.