Avenida Balboa
    Email: info@hospitalsantotomas.gob.pa

Teléfonos: 507-5600 / 507-5700 / 507-5830-34 / 507-5837

MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL HST EN JORNADAS CIENTÍFICAS

Médicos y enfermeras del Hospital Santo Tomás participaron hoy en la inauguración simultanea de dos importante jornadas científicas que forman parte de la programación de los XLVI Seminarios Científicos del HST.

Con el tema central “Manejo Integral del Paciente:Técnicas actuales y retos hacia el futuro”, la comunidad médica desarrollará del 27 al 29 de septiembre los simposios de Neurocirugía, Medicina Interna y el Simposio de Ginecología y Obstetricia. Dentro de los Seminarios Médicos también tiene lugar el VI Congreso Científico Internacional de la Sociedad Panameña de Trauma, que aborda áreas especificas de trauma, cirugía y áreas criticas.

Durante tres días médicos nacionales y extranjeros intercambiarán experiencias, analizarán técnicas y procedimientos médicos actuales y fijarán metas a lograr, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de salud del paciente.

El Dr. Ángel Cedeño, Director Médico General del Hospital, en el acto inaugural, se refirió al valor de estas jornadas científicas para fortalecer conocimientos y la satisfacción que representa para el hospital liderar esta actividad que reafirma el  compromiso de mantener el prestigio y actuar que caracteriza al HST.

Por su parte el plantel de enfermeras con el tema “Calidad Total y su Impacto Creciente en los Servicios de Enfermería inician también su jornada de tres días, que busca promover la calidad total como eje fundamental del cuidado científico y humanizado en los servicios de enfermería.

Autoridades de salud, e invitados especiales, estuvieron presentes en ambas actividades.