En Solemne ceremonia realizada en el Hospital Santo Tomas, 37 nuevos especialistas y 4 subespecialistas en direntes áreas de la medicina recibieron su título.

Participaron en el acto el Dr. Erick Ulloa, Viceminstro de Salud, La Dra. María Eugenia Arosemena, Presidenta del Patronato del hospital, el Dr. Angel Cedeño Director Médico General, El Dr. Enrique Mendoza Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y la Dra. Janett Rangel Jefa de Docencia e Investigación del HST.

En su intervención el Dr. Erick Ulloa, felicitó y exhortó a los nuevos especialistas a trabajar con sentido humanista. También dijo que el país se enorgullece de contar con un Hospital Docente como el Santo Tomás, que tiene la capacidad y competencias para formar profesionales de la salud en diversas especialidades. Informó que Organismos Internacionales están evaluando los Programas de Residencias Médicas en los hospitales para acreditarlos y el HST será el primer hospital acreditato.

Por su parte el Dr. Angel Cedeño, dijo a los galenos que confia en que el talento que Dios le dio, junto con todo el conocimiento y experticia adquirida en esta institución de salud, sean para benefico de la población panameña.

Son 14 las especialidades médicas en las cuales se formaron los nuevos galenos: Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Imagenología, Psiquiatría, Dermatología, Cirugía General, Cirugía vascular, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Patología, Anestesiología y Ortopedia. Así mismo, 4 especialistas se formaron en tres subespecialidades: Neumología, Enfermedades Infecciosas y Cirugía vascular.

En los últimos 5 años el HST, ha formado 175 especialistas, para contribuir  con las necesidades de atención médica especializada que demanda la población.