11 de Junio Gran Colecta de Sangre en Multiplaza

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), a través de una conferencia de prensa la Fundación Dona Vida en conjunto con el Hospital Santo Tomás, el Hospital del Niño y el Instituto Oncológico Nacional, informaron que llevarán a cabo el próximo 11 de junio una jornada de donación de sangre en el centro comercial Multiplaza, en horario de 11:00 a.m a 4:00 p.m  por lo que invitan a toda la ciudadanía a participar de la misma.

Esta campaña, además de captar donantes de sangre, busca sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de donar de manera altruista y repetitiva, así como eliminar los mitos y celebrar el donante de sangre en su día.

La transfusión de hemocomponentes seguros salvan vidas y permiten mejorar la salud y calidad de vida de millones de personas.

En la conferencia, en representación del HST, participó la Mgtra. Maura Ballesteros, Jefa Técnica del Banco de Sangre