Celebración del Día del Médico

En el ámbito de la celebración del Día del Médico, que se celebra en Panamá el 21 de mayo, se realizó en el Hospital Santo Tomás, un acto de reconocimiento a la labor de los médicos, que se esfuerzan por brindar de forma incansable y dedicada a sus pacientes la mejor atención, para que recuperen su salud y bienestar.

Médicos de las diferentes especialidades que trabajan en el hospital, asistieron al evento, presidido por autoridades de la institución.

Ocho médicos que cumplieron 20 años, y a 18 que tiene entre 40-45 años, de ejercer la profesión, se les otorgó reconocimiento especial. Se destacó la labor docente de los médicos del Programa de Residencias Médicas que desarrolla el Hospital Santo Tomás, para formar a las nuevas generaciones de especialistas. De igual forma se valoró el trabajo de médicos residentes e internos.

El Director Médico General, Dr. Elías García Mayorca, expresó que el Hospital Santo Tomás de Villanueva es el mejor hospital del país por su gente, por la tradición que lo ha llevado siempre a estar entre los mejores, “a dar lo mejor de sí mismos en la atención a nuestros pacientes, enseñando a los demás, eso nunca se ha perdido y espero que nunca lo haga”.

Manifestó su agradecimiento a los médicos que están formando a las nuevas generaciones, con el entrenamiento, la capacitación y la mística que caracteriza a esta institución.

La Dra. Ana Belén Arauz, Subdirectora Médica, pronunció las palabras de bienvenida, agradeciendo la participación de los asistentes. El Lic. Jorge Ortega Llamas, secretario del Patronato del Hospital Santo Tomás, expuso la interesante charla “El balance para curar”; por su parte el Lic. Luis Quirós, Tesorero del Patronato, dio a conocer el mensaje por el Día del Médico, del Presidente del Patronato, Dr. José B. Baruco.