La inauguración de la versión 48 de los Seminarios Científicos del Hospital Santo Tomás se realizó el 3 de septiembre. Este importante encuentro académico reafirma el compromiso con la preparación continua y actualizada del personal de salud, para ofrecer atención de calidad a los usuarios de este nosocomio.

Asistieron al acto importantes funcionarios con responsabilidades en el Sistema de Salud: la Dra. Eira Ruiz, ministra consejera de Salud; el Dr. Jorge Medrano, asesor del Ministerio de Salud; el Dr. Ángel Cedeño, director médico general del HST; y la Dra. Janett Rangel, jefa de Docencia e Investigación del HST.

El Dr. Ángel Cedeño, en su intervención, destacó la calidad de los procesos y el humanismo, elementos claves con los cuales se trabaja en el Hospital, reiterando que “el objetivo final de todo lo que hacemos es en beneficio de los pacientes”.

Por su parte, la Dra. Eira Ruiz hizo un llamado a trabajar en equipo; dijo que la salud del país es un compromiso de todos, por lo que hay que encaminar acciones para dejar los hospitales vacíos, en el sentido de que los pacientes estén más sanos.

Los Seminarios Científicos del Hospital Santo Tomás se realizan desde 1972 y han evolucionado positivamente hasta convertirse en una de las más importantes jornadas académicas anuales del Sector Salud.