LI Seminarios Científicos Médicos del HST

Bajo el lema “Enseñanzas Interdisciplinarias más allá de la Pandemia se realizaron con éxito los LI Seminarios Científicos Médicos del HST. Esta importante jornada académica que se ha realizado sin interrupción durante 51 años, se llevó a cabo en forma presencial y virtual.

La docencia impartida tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de la atención médica que se brinda a pacientes y familiares; y proporcionar conocimientos y destrezas clínicas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes. Los seminarios son avalados por las Universidades de Panamá, UDELAS y el Colegio Médico de Panamá.

En el acto inaugural hicieron uso de la palabra el Doctor Guillermo Lawson, en representación del Ministro de Salud, Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General, y el Dr. Ramiro Da Silva Llibre, Coordinador Institucional de Docencia e investigación.

Seminarios de Medicina, Cirugía y Ginecología se realizaron durante los días 21, 22 y 23 de septiembre respectivamente. 28 reconocidos conferencistas nacionales expusieron vastos conocimientos sobre temas específicos y de actualidad ante profesionales de diversas especialidades médicas y estudiantes de medicina.

En el concurso de posters quedaron ganadores:

Primer Lugar: Dr. Cristhian Díaz, Autor y Dra. Sinthya Samaniego Coautor. Título: Hematoma Subcapsular Hepático en el Embarazo: Enemigo Silencioso

Segundo Lugar: Dra. Otilda Valderrama, Autor y Dr. Edward Moreno y Dra. Stephanie Monteza, Coautores. Título: ¿Debe ser la Malnutrición el Diagnóstico más Frecuente en el Hospital Santo Tomás?

Tercer Lugar: Dra. Zukeidys Palacio, Autor y Dra. Iris Gordon y Dra. Yael Chávez Coautoras. Título: Lo que Puede Esconder una Catarata Melanoma Coroideo.